gastronomia

El sector gastronómico valenciano se está convirtiendo en todo un referente de la cocina nacional e incluso internacional. Únicamente la provincia de Alicante tiene mas de 20 chefs con renombre y algunos con estrellas Michelín.

La pasada semana, todos ellos hicieron un  hueco en sus apretadas agendas para acudir al primer festival de la gastronomía de Dénia: el D*na. Un evento que rinde homenaje a la gastronomía como esencia del estilo de vida mediterráneo y como parte de su ADN cultural.

Un festival que otorga valor a la Comunidad Valenciana y que da a conocer nuestros productos autóctonos como el arroz, las uvas, la gamba roja de Dénia o los pescados de nuestra bahía, entre otros muchos.

 

Háblame del D*na

El ayuntamiento de Dénia junto a la Agencia Valenciana de Turismo organizaron en la localidad alicantina, el primer festival gastronómico que recogería durante un fin de semana a los mejores chefs del país. Y no solo eso, sino que además es un evento lúdico a nivel internacional con multitud de actividades y charlas a cargo de grandes profesionales del sector. Y como guinda del pastel, no podía ser otro el portavoz y comisario del evento que Quique Dacosta.

En el D*na se dispusieron expositores con de todo tipo de comida y bebida típica de la zona y foodtrucks. Gracias a Uvas Cabrera, tuve el placer de colaborar y dar a conocer el Moscatel de La Marina Alta en el afamado, a nivel nacional ya, #dnafestivaldenia. Fueron dos días muy intensos, con mucha afluencia de visitantes, entre ellos Kiko Moya, Joan Roca, Ricard Camarena, Jordi Cruz, Angel León, Andoni Luís Aduriz y muchos más. Se vivía un ambiente mágico en el festival, y ya no se si era por su ubicación, por su atrezzo, por las charlas, por el ambiente o por el cúmulo de todas ellas.

En el stand de Uvas Cabrera quisimos que todo aquel que se acercara conociera la historia de la marca, dado que son ya cinco generaciones las que llevan dedicándose al cuidado y comercio de la variedad de moscatel de Alejandría y derivados de ella. También dimos a catar su primer vino “ Ximo Cabrera”  y la uva de mesa que se encuentra en un momento óptimo para su consumo.

 

¿Cómo valoro el D*na tras mi paso?

Tras mi paso por el D*na solo puedo dar la enhorabuena a la organización del evento por crear un festival capaz de envolver en un ambiente gastronómico a cualquier persona que se acercara a Dénia. Me ha encantado poder participar en él, de ahí que agradezca a Uvas Cabrera el haber confiado en mí para comunicar en su stand su historia, sus productos y su filosofía empresarial.

Gracias a todos los que acudisteis al stand a saludarnos y a conocer nuestros productos.

Ha sido un evento que ha marcado un antes y un después en Dénia, al tiempo que ha demostrado como la zona turística de la Comunidad Valenciana es capaz de conjugar tradición, autenticidad, cultura y gastronomía. Esperando ya, poder acudir a la segunda edición del festival D*na.