Alicante

Uno de los tres grandes acontecimientos del mundo de vela junto a los Juegos Olímpicos y la Copa de América. Una de las competiciones más largas y duras del deporte profesional. La única regata que da la vuelta al mundo.

La Volvo Ocean Race,  es una de las competiciones más completas, tanto por el  contacto con la naturaleza que tienen sus concursantes como por la cantidad de aventuras imprevistas que viven durante su transcurso. Han pasado más de 40 años desde que se organizara la primera edición de la Volvo Ocean Race donde miles de navegantes  profesionales se enfrentaron a los devenires que la naturaleza les tenía preparados durante largos 9 meses de acción.
La edición de este año visitará 12 ciudades emblemáticas, empezando desde el puerto de la localidad de Alicante. En esta ocasión, acudí al evento junto a una de las marcas con las que colaboro y asesoro: Uvas Cabrera.

¿Qué ocurrió en la Volvo Ocean Race 17/18?

Stand Uvas Cabrera

Todo aconteció el pasado 22 de Octubre, siendo la cuarta vez consecutiva que la regata partía desde la ciudad de Alicante. Ésta se convirtió en el centro neurálgico del universo náutico durante dos semanas, organizando junto a la salida actividades desde el 11 de octubre en el Race Village.

Estuvimos en el Race Village en la Sala de la Agencia Valenciana de Turismo mostrando la riqueza gastronómica de la región con una degustación de uva moscatel cultivada por Uvas Cabrera desde hace cinco generaciones. Y no solo ellos, sino que estuvimos junto a otros empresarios que mostraban otros productos autóctonos de nuestra comarca.

El objetivo que teníamos al acudir a la Volvo Ocean, era dar valor al Moscatel de Alejandría contando peculiaridades sobre ésta variedad de uva y dando a probar las uvas de mesas, uvas pasas y vino que Uvas Cabrera produjo durante el pasado año. Para ello, tuvimos que cuidar la presentación del producto y  además de preparar una pequeña presentación con la historia de Uvas Cabrera, el cuidado hacia sus viñas y otras muchas cuestiones que podrían interesar a los visitantes del Race Village.

Debo decir, que desde nuestra ubicación, pudimos disfrutar de un ambiente mágico y deportivo por el que pasaron cientos de personas. Además  de comprobar como los visitantes se interesaban y comentaban su experiencia tras degustar la uva de moscatel.

Fue todo un éxito el exponer en la Volvo Ocean Race 2017-2018, además de una de las experiencias más intensas que Uvas Cabrera ha tenido en eventos nacionales. Y no solo para ellos, también para mi.

¡Muchas gracias por la invitación a la Agencia Valenciana de Turismo y a la Volvo Ocean Race y a Uvas Cabrera por  haber confiando en mí!